Colegio Público de Educación Infantil y Primaria Puerta de Sancho. Zaragoza.

martes, 10 de marzo de 2015

Inteligencia musical


Profesiones: cantantes, compositores, músicos, bailarines, directores de orquesta, críticos de música. 

Les gusta reconocer sonidos tanto ambientales como instrumentales, cantar, silbar, tararear, entonar, vocalizar, llevar ritmos con pies y manos, tocar instrumentos, crear estilos musicales. 

Son hábiles en la composición y apreciación de estructuras musicales, reconocen y componen variaciones, tonos y ritmos, aprecian la música, lo ritmos, los tonos…, son sensibles a los sonidos de cualquier naturaleza y a cualquier melodía, son capaces de percibir y transformar las formas musicales, inicio muy temprano. 

Evaluación por observación: 
  • Nota la música fuera de tono o malsonante
  • Recuerda melodías de canciones
  • Tiene buena voz para cantar 
  • Toca un instrumento, canta en coro o grupo
  • Habla y/o se mueve de forma rítmica
  • Canturrea para sí, inconscientemente
  • Golpea rítmicamente la mesa al trabajar
  • Sensible a los sonidos de su medio
  • Responde bien a audiciones musicales 
  • Canta canciones aprendidas fuera del aula 


No hay comentarios:

Publicar un comentario